1 - El primer paso del camino (15-04-07)

Valencia.

Bueno... la sombra de mi camino comienza a tener forma.

Convencidos Dori y Joans, ya está hecha la reserva para el vuelo de vuelta desde Santiago a Valencia para el 5 de Mayo.

¡Ya no hay vuelta atrás!

Seremos tres los que desde Casinos (Valencia) arranquemos el dia 27 de Abril nuestro Camino en Ponferrada.

Para mí tiene poco de nuevo, porque es el mismo trayecto y las mismas etapas que mi última y primera visita, en Julio de 2005. Aquella vez hice el camino solo y quedé encantado del lugar y la gente que conocí (hola Rosita, Giuseppe, Mario, Laura, Sara...). Siempre pensé que hacerlo acompañado nunca sería lo mismo, por aquello de que quizá acompañados nos cerramos más en grupo, pero... llega la hora de arrancar y mi intención es la de revivir con mayor placer cada paso y conocer gente nueva. Y hacer disfrutar de las mismas sensaciones a Joans y Dori: durante 8 dias no llevaremos más carga que la que podamos llevar a nuestras espaldas, y no tendremos mayor preocupación que la de seguir las marcas del camino.

Ni la lluvia, ni las prisas, ni el hambre son problema. Tan solo me preocupa algo el cansancio físico. Así se debe vivir el Camino: con la seguridad de que todo lo necesario y realmente importante lo llevamos encima y ni siquiera eso es irremplazable; con la ambición de enriquecernos por dentro, conociendo gente nueva, gente con la que poder sincerarnos y que nos ofrezcan nuevos puntos de vista, nuevas formas de vida, nuevas realidades que relativicen la nuestra.


Todo esto es el motor de nuestro Camino.

Y aunque comience y finalice en el mismo punto que hace un par de años, tal y como dicen los caminantes avezados, no hay dos Caminos iguales, porque en cada Camino nosotros y nuestras circunstancias son diferentes. El momento es distinto, la compañía también y yo mismo tengo problemas y circunstancias diferentes.

Ojalá la satisfacción al llegar a Santiago sea lo único parecido a mi último viaje.

_______________
Pepe Silvestre

Valencia

15 de Abril de 2007
00:59


1 comentario:

dijo...

A ver si venis calmaditos y modosos...